viernes, 10 de octubre de 2014

Juegos para el Refuerzo del conocimiento Físico, social y lógico-matemático

Juego que refuerza el conocimiento lógico-matemático:

Se canta la canción popular de "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela sí resistía fueron a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como la tela sí resistía fueron a llamar a otro elefante". Introduce el concepto de la suma en los niños.



Juego para reforzar el conocimiento social:

Jugar a los disfraces; se colocan diferentes tipos de disfraces en el aula y dejamos que libremente escogan los niños de que se quieren disfrazar, esto llevará a que los niños interpreten cada uno un papel, un rol, jugarán con los demás, aumentarán su vocabulario y fortalecerán el juego social.


Juego para reforzar el conocimiento físico:

Disponemos a los niños en el aula y les decimos que vamos a conocer las frutas de la temporada, que en esta ocación son de otoño, disponemos las frutas en unas mesas y procuramos que hayan muchas lavadas y en su caja y otras abiertas y listas para que los niños las prueben, si les apetece comerlas, con esta actividad no solo apreciarán las características de las frutas, sino que para algunos de los niños serán nuevas ya que no todas se comen en casa, apreciarán texturas, olores, colores y sabores. 
Las frutas que utilizariamos típicas en la estación de otoño serían: Naranjas, mandarinas, higos, membrillos, caquis granadas, peras, kiwis y uvas. Es una buena actividad para incluirla en una unidad didáctica en clase.




2 comentarios: